China solo dejará jugar tres horas a la semana a videojuegos online a los niños

Oficinas de Tencent

Oficinas de Tencent

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los niños chinos solo podrán jugar a videojuegos tres horas a la semana -una los viernes, otra los sábados y la tercera los domingos- bajo las nuevas restricciones del Gobierno para golpear a los proveedores como NetEase y Tencent.

Las últimas reglas, publicadas en los medios estatales chinos este lunes, se produjeron en medio de una amplia reorganización regulatoria de la industria tecnológica del país. Las empresas del sector han sufrido un duro golpe en su cotización y han visto como se han esfumado decenas de miles de millones de su valor de mercado.

Según la nueva regulación, las empresas de juego en línea solo podrán permitir que los niños jueguen entre las 20 y las 21 horas los viernes, sábados, domingos y festivos. Las empresas de juego deberán hacer cumplir la norma mediante sistemas de registro con nombre real y requisitos de inicio de sesión.

Los medios de comunicación estatales chinos afirmaron que la medida estaba destinada a proteger la salud mental y física de los menores de 18 años, y a evitar el exceso de juegos en línea.

La medida se ha dejado notar en la cotización de los principales productores de juegos de China. Tencent y NetEase bajaban este martes en Hong Kong un 3,5% y un 3,7%, respectivamente.

Daniel Ahmad, analista de juegos de Niko Partners, ha calificado esta política de “extremadamente restrictiva” en declaraciones a FT.  “En China hay unos 110 millones de menores de edad que juegan a videojuegos”, dijo Ahmad. “Según Tencent, los jugadores menores de 16 años representan aproximadamente el 2,6% de su gasto total en jugadores, lo que demuestra que el impacto global no será demasiado significativo, pero sigue siendo una parte notable”.

Los ingresos de Tencent por juegos para móviles aumentaron un 12%, hasta los 43.000 millones de RMB (6.600 millones de dólares) en el segundo trimestre. Supusieron casi una tercera parte de las facturación total del grupo en el trimestre.

Martin Lau, presidente de Tencent, ha advertido de un entorno normativo cada vez más duro para los grupos de Internet chinos. Dijo que la empresa estaba “muy centrada” en reducir la cantidad de tiempo y dinero que los niños dedican a los juegos. “Es un tema complicado que requiere el consenso del regulador y de la industria. También requiere un sistema para vigilarlo, pero desde el punto de vista práctico, es realmente factible”, dijo.

Tencent ya ha limitado el tiempo que los menores pueden pasar cada día jugando a su título estrella, Honor of Kings, de una hora y media a una hora, y de tres horas a dos en días festivos. Según la compañía, la norma se extenderá al resto de sus juegos. Las empresas también pretenden desplegar tecnología de reconocimiento facial para evitar que los jóvenes eludan las normas.

La nueva normativa llega después de que este mes un medio de comunicación estatal chino calificara los juegos de “opio espiritual”, antes de retirar los comentarios. El artículo también se quejaba de la adicción a Internet generalizada entre los jóvenes chinos.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA