Bandera de China
Al intervenir ante el Foro de Desarrollo de China, Georgieva dijo que hay «señales esperanzadoras».
En sus previsiones de enero, recordó Georgieva, el FMI situó el crecimiento del PIB de China en el 5,2 por ciento para este año, un aumento de más de dos puntos sobre 2022.
«Lo que impulsa este crecimiento es el repunte anticipado del consumo privado debido a la reapertura de la economía y la normalización de la actividad. Esto es importante para China y es importante para el mundo. Un robusto repunte significa que China representará alrededor de un tercio del crecimiento mundial en 2023, dando a la economía mundial un impulso deseado», dijo la titular del FMI.
Más allá de la contribución directa al crecimiento global, agregó, el análisis muestra que un aumento de un punto porcentual en el crecimiento económico de China conduce a una subida de 0,3 puntos porcentuales en el crecimiento de otras economías asiáticas, como promedio, un impulso bienvenido.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…