China reduce a la mitad los aranceles sobre la soja y el petróleo estadounidense

Guerra comercial

China reduce a la mitad los aranceles sobre la soja y el petróleo estadounidense

A partir del 14 de febrero, China reducirá del 10% al 5% los aranceles adicionales aplicados desde septiembre de 2019 a productos como la soja, la carne de vacuno y cerdo o el petróleo.

China
China rebajará en un 50% a partir de la próxima semana los aranceles aplicados sobre una serie de productos importados desde Estados Unidos, como la soja, la carne de vacuno y cerdo o el petróleo, cuyo valor agregado asciende a unos 75.000 millones de dólares (68.168 millones de euros), según ha informado el Ministerio de Finanzas de China. De este modo, a partir del próximo 14 de febrero, China reducirá al 5% desde el 10% los aranceles adicionales aplicados desde septiembre de 2019 a importaciones desde EEUU como la carne de vacuno y cerdo, y reducirá al 2,5% desde el 5% el gravamen adicional aplicado a la soja o el petróleo, "con el fin de promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses". La Comisión de Aranceles y Aduanas del Consejo de Estado de China ha explicado que esta rebaja arancelaria responde al anuncio el pasado 16 de enero por parte de EEUU de que, a partir del próximo 14 de febrero, se reducirá al 7,5% el arancel adicional del 15% fijado para productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares (109.103 millones de euros). "Para aliviar las fricciones comerciales y económicas y expandir a cooperación, China ha ajustado sus medidas relevantes simultáneamente", ha señalado el organismo, anticipando que los siguientes pasos en el ajuste de las medidas dependerá de la situación económica y comercial chino-estadounidenses. "Esperamos trabajar con EEUU en la eliminación definitiva de todas las subidas de aranceles", ha añadido.

China rebajará en un 50% a partir de la próxima semana los aranceles aplicados sobre una serie de productos importados desde Estados Unidos, como la soja, la carne de vacuno y cerdo o el petróleo, cuyo valor agregado asciende a unos 75.000 millones de dólares (68.168 millones de euros), según ha informado el Ministerio de Finanzas de China.

De este modo, a partir del próximo 14 de febrero, China reducirá al 5% desde el 10% los aranceles adicionales aplicados desde septiembre de 2019 a importaciones desde EEUU como la carne de vacuno y cerdo, y reducirá al 2,5% desde el 5% el gravamen adicional aplicado a la soja o el petróleo, «con el fin de promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses».

La Comisión de Aranceles y Aduanas del Consejo de Estado de China ha explicado que esta rebaja arancelaria responde al anuncio el pasado 16 de enero por parte de EEUU de que, a partir del próximo 14 de febrero, se reducirá al 7,5% el arancel adicional del 15% fijado para productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares (109.103 millones de euros).

«Para aliviar las fricciones comerciales y económicas y expandir a cooperación, China ha ajustado sus medidas relevantes simultáneamente», ha señalado el organismo, anticipando que los siguientes pasos en el ajuste de las medidas dependerá de la situación económica y comercial chino-estadounidenses. «Esperamos trabajar con EEUU en la eliminación definitiva de todas las subidas de aranceles», ha añadido.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…