China
China ha recortado su objetivo de crecimiento económico para el año, al tiempo que ha puesto sobre la mesa una importante bajada de impuestos, en un escenario en que el Gobierno del gigante asiático intenta lidiar con la desaceleración económica y las negociaciones comerciales con EEUU.
En concreto, el informe anual que el primer ministro Li Keqiang ha presentado a la Asamblea Popular Nacional de China señala que el objetivo de crecimiento económico se ha situado en un rango de entre el 6% y el 6,5% para 2019. El año pasado, la cifra se situó en una meta de “aproximadamente” el 6,5%. Hasta ahora se usaba una cifra puntual, pero el cambio a una banda da más margen de maniobra a los responsables políticos.
El límite inferior del rango presentado supondría el crecimiento más lento del PIB en casi tres décadas, como consecuencia de la larga desaceleración de China y con el Gobierno dando prioridad al control del riesgo de la deuda, el medio ambiente y la reducción de la pobreza. Li, que ha advertido de una “dura batalla económica por delante”, ha puesto sobre la mesa recortes de impuestos por valor de dos billones de yuanes (unos 263.000 millones de euros al cambio actual).
Los economistas encuestados por la agencia Bloomberg calculan que el crecimiento del PIB se desacelerará al 6,2% este año desde el 6,6% de 2018, antes de disminuir aún más en 2020 y 2021.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…