China
China ha recortado su objetivo de crecimiento económico para el año, al tiempo que ha puesto sobre la mesa una importante bajada de impuestos, en un escenario en que el Gobierno del gigante asiático intenta lidiar con la desaceleración económica y las negociaciones comerciales con EEUU.
En concreto, el informe anual que el primer ministro Li Keqiang ha presentado a la Asamblea Popular Nacional de China señala que el objetivo de crecimiento económico se ha situado en un rango de entre el 6% y el 6,5% para 2019. El año pasado, la cifra se situó en una meta de “aproximadamente” el 6,5%. Hasta ahora se usaba una cifra puntual, pero el cambio a una banda da más margen de maniobra a los responsables políticos.
El límite inferior del rango presentado supondría el crecimiento más lento del PIB en casi tres décadas, como consecuencia de la larga desaceleración de China y con el Gobierno dando prioridad al control del riesgo de la deuda, el medio ambiente y la reducción de la pobreza. Li, que ha advertido de una “dura batalla económica por delante”, ha puesto sobre la mesa recortes de impuestos por valor de dos billones de yuanes (unos 263.000 millones de euros al cambio actual).
Los economistas encuestados por la agencia Bloomberg calculan que el crecimiento del PIB se desacelerará al 6,2% este año desde el 6,6% de 2018, antes de disminuir aún más en 2020 y 2021.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…