China
China ha recortado su objetivo de crecimiento económico para el año, al tiempo que ha puesto sobre la mesa una importante bajada de impuestos, en un escenario en que el Gobierno del gigante asiático intenta lidiar con la desaceleración económica y las negociaciones comerciales con EEUU.
En concreto, el informe anual que el primer ministro Li Keqiang ha presentado a la Asamblea Popular Nacional de China señala que el objetivo de crecimiento económico se ha situado en un rango de entre el 6% y el 6,5% para 2019. El año pasado, la cifra se situó en una meta de “aproximadamente” el 6,5%. Hasta ahora se usaba una cifra puntual, pero el cambio a una banda da más margen de maniobra a los responsables políticos.
El límite inferior del rango presentado supondría el crecimiento más lento del PIB en casi tres décadas, como consecuencia de la larga desaceleración de China y con el Gobierno dando prioridad al control del riesgo de la deuda, el medio ambiente y la reducción de la pobreza. Li, que ha advertido de una “dura batalla económica por delante”, ha puesto sobre la mesa recortes de impuestos por valor de dos billones de yuanes (unos 263.000 millones de euros al cambio actual).
Los economistas encuestados por la agencia Bloomberg calculan que el crecimiento del PIB se desacelerará al 6,2% este año desde el 6,6% de 2018, antes de disminuir aún más en 2020 y 2021.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…