Franja de Gaza

China rechaza un desplazamiento desde Gaza y dice que la Franja «es parte integral del territorio palestino»

"Nos oponemos al desplazamiento forzoso de la población de Gaza".

Xi Jinping, presidente de China / Foto: Li Gang / Xinhua News / ContactoPhoto
Xi Jinping, presidente de China (Foto: Li Gang - Xinhua News - ContactoPhoto)

El Gobierno de China ha subrayado este miércoles su oposición a cualquier «desplazamiento forzoso» de población palestina de la Franja de Gaza tras la propuesta en este sentido por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha recalcado que el enclave «es parte integral del territorio palestino».

«Nos oponemos al desplazamiento forzoso de la población de Gaza», ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Guo Jiakun, quien ha insistido en que «Gaza pertenece a los palestinos y es parte integral del territorio palestino».

Así, ha subrayado que «China apoya firmemente los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino y siempre ha creído que ‘palestinos gobernando Palestina’ es un principio importante que debe ser respetado en la gobernanza postconflicto en Gaza», según han recogido medios chinos.

Trump ha planteado que más de 1,5 millones de palestinos sean trasladados a la fuerza a Egipto y Jordania y ha dicho incluso que Washington podría hacerse con el control del enclave, algo rechazado frontalmente por la Autoridad Palestina, Hamás y los países de la región, que han alertado incluso de que podría suponer una limpieza étnica y que han apostado por materializar la solución de dos Estados.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.