Sanidad

China realizará pruebas a los viajeros procedentes de países con casos de viruela del mono

La orden ha entrado en vigor este mismo viernes y, en principio, se contempla para un periodo de seis meses.

China
China.

China aplicará controles a los viajeros que lleguen procedentes de países donde se han confirmado casos del virus mpox –anteriormente conocido como viruela del mono–, han anunciado este viernes la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

La medida implicará la posible realización de pruebas también a quienes hayan tenido contacto con personas contagiadas o muestren síntomas compatibles con la enfermedad. Asimismo, las autoridades plantean desinfectar vehículos o cualquier objeto que puedan portar estos viajeros.

La orden ha entrado en vigor este mismo viernes y, en principio, se contempla para un periodo de seis meses, según la nota recogida por la agencia Xinhua, recoge Europa Press. China responde de esta manera a la alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el repunte de casos en África por una nueva variante de mpox.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto