Internacional

China prevé enviar su primera misión tripulada a la Luna para 2030

«Mi país planea llevar una misión tripulada a la Luna hacia el 2030 para efectuar investigaciones científicas, y luego estudiará la construcción de una base científica en la superficie de la Luna, así como realizará estudios sistemáticos y continuos de este satélite y ensayos de las tecnologías necesarias», dijo Zhang en un evento internacional sobre el espacio que tuvo lugar en Wuhan, según recoge el periódico China Daily.

El experto precisó que se usarán dos cohetes para llevar a cabo esta misión.

Zhang detalló que ingenieros chinos desarrollan actualmente un nuevo cohete espacial, una nave tripulada avanzada, un módulo de alunizaje y un rover tripulado.

China envío a la Luna su primera sonda en 2007. El aparato orbitó la Luna dos años y sus datos se usaron para elaborar el primer mapa térmico del satélite natural.

En 2019, en una nueva etapa del programa lunar, China se convirtió en el primer país del mundo en llevar un rover –el Yutu 2– a la cara oculta de la Luna. China compartió con el mundo imágenes panorámicas nunca antes vistas de esta parte del satélite.

Un año después, el 24 de noviembre de 2020, fue lanzada la sonda Chang’e 5 para traer muestras lunares. A mediados de diciembre de ese mismo año el módulo con dos kilos de muestras regresó con éxito a la Tierra, lo que convirtió a China en el tercer país en lograr la hazaña tras más de cuatro décadas después de la Unión Soviética y Estados Unidos.

Acceda a la versión completa del contenido

China prevé enviar su primera misión tripulada a la Luna para 2030

José Rosell

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace