Internacional

China fija aranceles de hasta el 34,9% al brandy de la UE

La decisión del Ministerio de Comercio pone punto final a la investigación abierta en enero de 2024 sobre las importaciones de brandy desde la UE y cuyo plazo de finalización había sido ampliado en dos ocasiones, fijándose definitivamente el pasado mes de abril para julio de 2025.

Al cierre de su investigación, recoge Europa Press, “se dictaminó finalmente que existía dumping en las importaciones de brandy originario de la Unión Europea”, por lo que la industria nacional de este licor corría el riesgo de sufrir “un perjuicio sustancial”, añadiendo la existencia de una “relación causal” entre la competencia desleal (dumping) y la amenaza de perjuicio sustancial.

De este modo, “a partir del 5 de julio de 2025”, los operadores de importación deberán abonar los derechos antidumping correspondientes a la Aduana de la República Popular China al realizar la importación de brandy desde la UE.

Según el Ministerio de Comercio de China, estas tarifas a las importaciones de brandy desde la UE oscilarán entre el 27,7% y el 34,9%, incluyendo un 32,2% para Bodegas Osborne, Bodegas Fundador y Miguel Torres.

Sin embargo, el Ministerio destaca que, tras la resolución preliminar, asociaciones y empresas del sector de la UE presentaron solicitudes de compromiso de precios a la autoridad investigadora, añadiendo que, de conformidad con la regulación antidumping, “decidió aceptar el compromiso de precio mencionado”, que entrará en vigor simultáneamente con la presente resolución definitiva.

De tal manera, durante el período de aplicación del compromiso de precio, los productos investigados producidos por las empresas mencionadas no estarán sujetos a derechos antidumping si se exportan a China a un precio no inferior al prometido, aunque advierte de que, en caso de incumplimiento o terminación del compromiso de precio, se impondrán derechos antidumping de acuerdo con la tasa determinada en la resolución definitiva.

En concreto, un total de 34 empresas han presentado compromisos de precios al Ministerio de Comercio.

Acceda a la versión completa del contenido

China fija aranceles de hasta el 34,9% al brandy de la UE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

10 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

18 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

31 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

53 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace