Guerra en Ucrania

China espera participación de «todas las partes» en las negociaciones de paz sobre Ucrania

La postura de Pekín que siempre ha abogado por el diálogo y las negociaciones como la única vía factible para resolver la crisis.

Bandera de China
Bandera de China

Pekín cuenta con que todas las partes interesadas participen en las conversaciones de paz sobre Ucrania, declaró el portavoz de la Cancillería de China Guo Jiakun.

El gobierno chino, señaló el diplomático, saluda «todos los esfuerzos para lograr la paz, incluido el consenso sobre las conversaciones de paz alcanzado por Estados Unidos y Rusia».

«China espera que todas las partes participen en las conversaciones de paz de manera oportuna», dijo Guo a la prensa.

Reiteró la postura de Pekín que siempre ha abogado por el diálogo y las negociaciones como la única vía factible para resolver la crisis.

Este martes Riad acoge una reunión de delegaciones de Rusia y EEUU, dedicada, según informó el Kremlin, a la restauración de las relaciones ruso-estadounidenses.

En la cita de hoy se debatirá cómo iniciar las negociaciones sobre Ucrania, según avanzó la víspera el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov que junto con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, toma parte en la reunión.

Se espera que en Riad las delegaciones de Rusia y EEUU concreten también la primera cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Más información

BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.