China entra por primera vez en el top 10 de mejores universidades del mundo
El ranking del día

China entra por primera vez en el top 10 de mejores universidades del mundo

Ninguna universidad española entre las más reputadas del mundo, según el ranking elaborado por Times Higher Education.

Aula de la Universidad Complutense
Aula de la Universidad

La Universidad de Harvard encabeza por undécimo año consecutivo la encuesta sobre las mejores universidades del mundo por su reputación que elabora Times Higher Education (THE) a partir de las respuestas de casi 11.000 académicos de 128 países. EEUU sigue siendo el país más representado, con 57 instituciones nombradas en la clasificación, mientras que Reino Unido ocupa el segundo lugar, con 25.

Tampoco hay cambios entre los seis primeros puestos respecto a otros años: junto a Harvard se sitúan el MIT, Oxford, Stanford, Cambridge y Berkeley. No obstante, una novedad notable este año es China, que por primera vez entra en el top 10. En concreto, la Universidad de Tsinghua, en Beijing, ha subido tres puestos este año hasta el número 10.

Phil Baty, Director de Conocimiento de THE, cree que esto es significativo. “Podríamos ver un cambio en el equilibrio de poder en la educación superior mundial en los próximos años, ya que China continental se convierte en una propuesta más atractiva para que académicos y estudiantes trabajen y estudien”, avisa. “Esto no sólo podría causar problemas a países como EEUU y Reino Unido en términos de atracción de talento, sino también de financiación y prestigio en la escena mundial”.

Mientras, para encontrar una universidad española hay que bajar hasta el puesto 176 de la lista: la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Toro de Wall Street
S&P 500 en 6.664,01; Dow en 46.190,61; Nasdaq en 22.679,97; el 10 años ronda el 4% y el petróleo cede en la semana.
El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.