Gran muralla China
El regulador bursátil chino propuso a última hora del viernes que cualquier empresa que quiera salir a bolsa en otro país tenga que registrarse primero en la agencia, y luego cumplir una serie de requisitos establecidos por los funcionarios del gobierno.
“Las empresas nacionales que emitan y coticen en el extranjero deberán respetar estrictamente las leyes, los reglamentos y las disposiciones pertinentes en materia de seguridad nacional, como la inversión extranjera, la ciberseguridad y la seguridad de los datos, y cumplir seriamente las obligaciones de protección de la seguridad nacional”, señala la Comisión Reguladora de Valores de China en su propuesta.
Se podrá impedir a las empresas salir a cotizar en el extranjero si las autoridades lo consideran una amenaza para la seguridad nacional, y también se les podrá exigir que se desprendan de algunos activos “para eliminar o evitar el impacto de la emisión y cotización en el extranjero en la seguridad nacional”.
El borrador, que está abierto a los comentarios hasta finales de enero, llega después de semanas de especulaciones sobre cuándo y cómo Beijing podría endurecer su escrutinio sobre las salidas a bolsa, destaca la CNN. Washington también ha promulgado normas de auditoría que podrían afectar a las empresas chinas, una señal de las continuas tensiones entre EEUU y China.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…