China encarga a Airbus 140 aviones por valor de 20.000 millones euros
Airbus

China encarga a Airbus 140 aviones por valor de 20.000 millones euros

El contrato mediante el que se cierra la compra de los 140 aviones fue firmado en Berlín.

Avión de Airbus

China encargó al consorcio europeo Airbus la fabricación de 140 aviones, informó hoy en Berlín el presidente de la junta directiva de la compañía, Tom Enders, coincidiendo con la visita a la capital alemana del presidente chino, Xi Jinping. El acuerdo sellado por Airbus y la China Aviation Supplies Holding Company (CAS) contempla el pago de 22.000 millones de dólares (19.500 millones de euros) por la adquisición de 100 aviones A320 y 40 ejemplares del modelo A350 XWB, aeronaves pensadas para cubrir tramos de larga distancia.

El contrato mediante el que se cierra la compra de los 140 aviones fue firmado en Berlín por los dos responsables de las empresas de aviación en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente chino.

El mandatario del gigante asiático se encuentra en Alemania para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que este viernes comienza en Hamburgo. Asimismo, ha aprovechado su estancia para mantener una reunión bilateral con Angela Merkel, así como con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.