Un trabajador con un traje de protección en Pekín
El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes 15 nuevos casos de coronavirus importados del extranjero y 14 asintomáticos, ya son 365 en total, aunque se mantiene sin registrar más contagios de transmisión local.
En cuanto a los positivos procedentes del extranjero, cinco se han sumado en la provincia de Sichuan, así como un caso en cada una de las regiones provinciales de Tianjin y Yunnan, además de cuatro en Shanghái y Cantón.
Las autoridades sanitarias han aumentado así el número de contagios hasta los 84.996, aunque 347 de ellos continúan bajo tratamiento médico, siete en estado grave. Un total de 79.961 personas se han recuperado desde el comienzo de la pandemia y 4.634 han fallecido.
Durante esta jornada, 54 personas más han sido dadas de alta tras superar el coronavirus en la China continental. Además, se han registrado un total de 2.447 contagios procedentes del extranjero, de los que 2.229 han sido dados de alta y 218 permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado grave.
El Ministerio ha indicado que 11.915 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente infectado continúan en observación, aunque 1.249 la terminaron este mismo sábado.
Por último, los casos en Hong Kong continúan aumentado hasta los 4.710, donde también 4.108 personas han superado la COVID-19 y 78 han fallecido.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…