Médicos en un hospital de Wuhan
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha esgrimido en rueda de prensa que, frente a los «intentos de manipulación política», Pekín siempre ha intentado de colaborar en los esfuerzos internacionales, informa el periódico oficial ‘Global Times’.
En este sentido, ha dicho que tras el inicio de los brotes las autoridades chinas compartieron datos con la OMS y otros actores de la comunidad internacional. Según la portavoz, la información china en materia de prevención, control, diagnóstico y tratamiento fue clave para la lucha global contra la pandemia.
La OMS, sin embargo, entiende que China no ha sido todo lo transparente que debería y apeló el lunes a un «imperativo moral y científico» para reclamar de nuevo a Pekín que comparta datos para comprender mejor el origen de la COVID-19, que se sitúa en principio en la ciudad de Wuhan.
La organización internacional considera que «sin transparencia, sin compartir y sin cooperación entre países, el mundo no puede prevenir adecuadamente y prepararse para futuras epidemias y pandemias».
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…