El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de firma del acuerdo entre Ebro-EV Motors y Chery Automobile para la producción de vehículos en la planta de la Zona Franca, en Barcelona. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
Lo han firmado el ceo de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Charlie Zhang, en un acto al que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian; el ministro Jordi Hereu y el conseller Roger Torrent, entre otros.
El proyecto inicialmente supone la incorporación de unos 150 trabajadores, actualmente en formación, si bien prevé recuperar hasta 1.250 puestos de trabajo.
De este modo, se cierra el proceso de reindustrialización de la planta, que se inició en diciembre de 2021, cuando Nissan abandonó las instalaciones, según Europa Press.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…