Chanel dejará de usar la piel de animales exóticos

Los clientes cada vez están más interesados en el origen de los materiales con los que se fabrican los productos.

Chanel

La marca de moda Chanel dejará de usar pieles de animales exóticos porque es demasiado difícil establecer su procedencia y garantizar que se enmarca en los estándares éticos de la empresa, anunció un alto directivo al periódico económico alemán «Handelsblatt». Bruno Pavlovsky, presidente de moda en Chanel, señaló al diario germano que se trata en concreto de piel de cocodrilo, de lagartos, serpientes y pastinacas (una especie de peces).

La marca utilizará a partir de ahora únicamente la piel o el cuero de animales que forman parte ya de la cadena de producción de alimentos.

Los clientes cada vez están más interesados en el origen de los materiales con los que se fabrican los productos y las condiciones en las que se mantiene a los animales, señaló Pavlovsky. «Se trata de la trazabilidad», añadió.

De cara al futuro, Pavlovsky no descarta que se elabore cuero biotecnológico, pero «eso no será en el futuro cercano», indicó.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto