La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidirá entre hoy y mañana si decreta el cierre de la región para tratar de contener la expansión del covid-19, tal y como ha planteado su vicepresidente Ignacio Aguado. Lo hará, ha explicado, tras hablar con los técnicos de Sanidad y con los presidentes de otras autonomías, en especial, de las ‘vecinas’ Castilla-La Mancha y Castilla y León. No obstante, ha sostenido que “tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos”.
“Las cosas como son”, ha defendido Ayuso, que ha destacado que “estamos en cifras” similares a finales de agosto, pero esto “no quita para que sopesemos qué puede pasar”. Pese a que actualmente se den “cifras positivas nada nos dice que luego puedan otra vez cambiar”, ha afirmado la presidenta madrileña.
A lo largo de este martes o durante el miércoles, a muy tardar, el Gobierno regional decidirá si impone o no un cierre perimetral a tenor de los puentes que se avecinan, el primero el de Todos los Santos, el 2 de noviembre. En esto, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, “van a mandar los sanitarios, que nos dicen que las cosas están contenidas”, aunque “no nos podemos relajar”.
Para la responsable de la Comunidad de Madrid hay que “sopesar el daño económico y moral que supone que en un año tan duro encima no se permita a los ciudadanos despedirse de sus seres queridos”. “Mi compromiso es tomar la menos mala o la menos perjudicial”, ha remarcado. Según la presidenta, “lo más fácil es cerrarlo todo, eso es lo más fácil, pero es un fracaso”. Y es que, en su opinión, “la economía española no aguanta más, las cifras son catastróficas y cada vez que cerramos lo que hacemos es perjudicarla aún más”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…