¿Cerrar Madrid? Ayuso decidirá entre hoy y mañana tras hablar con técnicos y otras CCAA

Covid-19

¿Cerrar Madrid? Ayuso decidirá entre hoy y mañana tras hablar con técnicos y otras CCAA

La presidenta de la Comunidad sostiene que “tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos”, aunque no decidirá hasta escuchar a los técnicos.

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidirá entre hoy y mañana si decreta el cierre de la región para tratar de contener la expansión del covid-19, tal y como ha planteado su vicepresidente Ignacio Aguado. Lo hará, ha explicado, tras hablar con los técnicos de Sanidad y con los presidentes de otras autonomías, en especial, de las ‘vecinas’ Castilla-La Mancha y Castilla y León. No obstante, ha sostenido que “tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos”. “Las cosas como son”, ha defendido Ayuso, que ha destacado que “estamos en cifras” similares a finales de agosto, pero esto “no quita para que sopesemos qué puede pasar”. Pese a que actualmente se den “cifras positivas nada nos dice que luego puedan otra vez cambiar”, ha afirmado la presidenta madrileña. A lo largo de este martes o durante el miércoles, a muy tardar, el Gobierno regional decidirá si impone o no un cierre perimetral a tenor de los puentes que se avecinan, el primero el de Todos los Santos, el 2 de noviembre. En esto, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, “van a mandar los sanitarios, que nos dicen que las cosas están contenidas”, aunque “no nos podemos relajar”. Para la responsable de la Comunidad de Madrid hay que “sopesar el daño económico y moral que supone que en un año tan duro encima no se permita a los ciudadanos despedirse de sus seres queridos”. “Mi compromiso es tomar la menos mala o la menos perjudicial”, ha remarcado. Según la presidenta, “lo más fácil es cerrarlo todo, eso es lo más fácil, pero es un fracaso”. Y es que, en su opinión, “la economía española no aguanta más, las cifras son catastróficas y cada vez que cerramos lo que hacemos es perjudicarla aún más”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidirá entre hoy y mañana si decreta el cierre de la región para tratar de contener la expansión del covid-19, tal y como ha planteado su vicepresidente Ignacio Aguado. Lo hará, ha explicado, tras hablar con los técnicos de Sanidad y con los presidentes de otras autonomías, en especial, de las ‘vecinas’ Castilla-La Mancha y Castilla y León. No obstante, ha sostenido que “tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos”.

“Las cosas como son”, ha defendido Ayuso, que ha destacado que “estamos en cifras” similares a finales de agosto, pero esto “no quita para que sopesemos qué puede pasar”. Pese a que actualmente se den “cifras positivas nada nos dice que luego puedan otra vez cambiar”, ha afirmado la presidenta madrileña.

A lo largo de este martes o durante el miércoles, a muy tardar, el Gobierno regional decidirá si impone o no un cierre perimetral a tenor de los puentes que se avecinan, el primero el de Todos los Santos, el 2 de noviembre. En esto, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, “van a mandar los sanitarios, que nos dicen que las cosas están contenidas”, aunque “no nos podemos relajar”.

Para la responsable de la Comunidad de Madrid hay que “sopesar el daño económico y moral que supone que en un año tan duro encima no se permita a los ciudadanos despedirse de sus seres queridos”. “Mi compromiso es tomar la menos mala o la menos perjudicial”, ha remarcado. Según la presidenta, “lo más fácil es cerrarlo todo, eso es lo más fácil, pero es un fracaso”. Y es que, en su opinión, “la economía española no aguanta más, las cifras son catastróficas y cada vez que cerramos lo que hacemos es perjudicarla aún más”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…