Cerberus recorta posiciones en Deutsche Bank y Commerzbank tras su apuesta (infructuosa) por una fusión

Bancos europeos

Cerberus recorta posiciones en Deutsche Bank y Commerzbank tras su apuesta (infructuosa) por una fusión

El fondo estadounidense mantiene todavía un 2% de Deutsche Bank y un 3% en Commerzbank.

Deutsche Bank
Deutsche Bank
El fondo estadounidense Cerberus, que durante mucho tiempo abogó por una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank que nunca llegó, ha recortado significativamente sus participaciones en ambos bancos alemanes, según ha anunciado Morgan Stanley, que ha gestionado la desinversión.. El fondo estadounidense, que controlaba hasta ahora alrededor del 3% de Deutsche Bank y el 5% de Commerzbank, situándose entre los diez principales accionistas de ambos bancos, ha vendido 21 millones de acciones de Deutsche Bank y 25,3 millones de acciones de Commerzbank, según las cifras de Morgan Stanley que recoge Reuters. Cerberus, que tomó participaciones en ambos bancos en 2017, obtuvo 443 millones de euros en la venta, dijo Morgan Stanley, un descuento de aproximadamente el 3% respecto al precio de cierre del lunes. La desinversión reduce la participación de Cerberus en Deutsche Bank a alrededor del 2%, y su participación en Commerzbank al 3%. La firma se ha comprometido a no vender más participaciones durante 45 días. Desde que Cerberus compró sus participaciones, las acciones de ambos bancos han bajado más de un 20%.

El fondo estadounidense Cerberus, que durante mucho tiempo abogó por una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank que nunca llegó, ha recortado significativamente sus participaciones en ambos bancos alemanes, según ha anunciado Morgan Stanley, que ha gestionado la desinversión.

El fondo estadounidense, que controlaba hasta ahora alrededor del 3% de Deutsche Bank y el 5% de Commerzbank, situándose entre los diez principales accionistas de ambos bancos, ha vendido 21 millones de acciones de Deutsche Bank y 25,3 millones de acciones de Commerzbank, según las cifras de Morgan Stanley que recoge Reuters.

Cerberus, que tomó participaciones en ambos bancos en 2017, obtuvo 443 millones de euros en la venta, dijo Morgan Stanley, un descuento de aproximadamente el 3% respecto al precio de cierre del lunes.

La desinversión reduce la participación de Cerberus en Deutsche Bank a alrededor del 2%, y su participación en Commerzbank al 3%. La firma se ha comprometido a no vender más participaciones durante 45 días.

Desde que Cerberus compró sus participaciones, las acciones de ambos bancos han bajado más de un 20%.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…