Cepsa suspende su salida a Bolsa por la situación de los mercados

Edificio CEPSA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La difícil situación de los mercados en las últimas semanas ha llevado a Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de Cepsa desde 2011, a retrasar la salida a Bolsa de la compañía, prevista inicialmente para el día 18. La oferta estaba dirigida inversores institucionales y a empleados.

“El Accionista Vendedor ha decidido desistir de la Oferta de Venta, y en consecuencia, posponer su proceso de admisión a negociación en las Bolsas de Valores Españolas en atención al estado actual de los mercados de valores internacionales”, ha señalado Cepsa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas “condiciones desfavorables del mercado”, ha reforzado la convicción de Mubadala del “valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento”, ha señalado la compañía.

Los acontecimientos económicos internacionales más recientes “han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales”, explica Cepsa. En este escenario, el apetito de los inversores internacionales “se ha retraído de manera significativa” y, por ende, su predisposición a participar en procesos de Salida a Bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa.

Musabbeh Al Kaabi, consejero delegado de la plataforma de Petróleo y Petroquímica y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, ha reiterado que “Cepsa es una gran compañía y estamos orgullosos de nuestra relación a largo plazo. Para Mubadala, es una inversión estratégica en energía y un referente de la industria española”.

“Pese a que las condiciones de mercado se han deteriorado significativamente, los comentarios de los potenciales inversores han reforzado nuestra visión del valor de Cepsa y de su fortaleza en los principales negocios. Como inversor a largo plazo, consideraremos volver al mercado cuando creamos que las condiciones son favorables”, ha concluido Al Kaabi.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA