Bolsa

Cepsa sacará a bolsa al menos un 25% de su capital

La petrolera española ha anunciado una opv que espera materializar antes de final de año.

Edificio CEPSA

Cepsa ha anunciado que lanzará una oferta pública de venta (OPV) de al menos un 25% de sus acciones que su dueño Mubadala espera concretar en el último trimestre del año. El precio no está todavía decidido pero según informa Reuters, podría valorarse en más de 10.000 millones de euros.

La compañía es propiedad del inversor estatal de Abu Dabi, Mubadala, que en 2011 compró el capital que aún no controlaba a la petrolera francesa Total, retirándola posteriormente del parqué español.

“El capital flotante mínimo tras la oferta será previsiblemente del 25%, previo a eventuales sobreasignaciones. Se espera que la oferta tenga lugar durante el cuarto trimestre (y…) dependerá de las condiciones del mercado”, ha explicado Mubadala en un comunicado recogido por Reuters.

El objetivo es que Cepsa se convierta en “un grupo energético integrado bien establecido y líder global en varios e importantes mercados de productos”.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto