CEOE y Cepyme ratifican el acuerdo sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos
Autónomos

CEOE y Cepyme ratifican el acuerdo sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos

Las patronales empresariales dan su ‘ok’ al preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión.

Imagen de un trabajador autónomo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han ratificado este jueves el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos.

Esta confirmación se ha producido durante el comité extraordinario convocado este jueves por la Confederación empresarial, después de que el Ministerio y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) hayan acordado “los últimos flecos pendientes” del acuerdo.

El nuevo sistema establece un periodo de transición de tres años que pretende impulsar el cambio cultural que supone el nuevo régimen, que estará plenamente en vigor en 2032. Hasta llegar a ese punto, se hará una evaluación trianual del desarrollo del sistema a través del diálogo social.

“De esta forma, CEOE y Cepyme asumen el mandato de la Mesa del Pacto de Toledo que promueve un sistema de cotización por ingresos reales basado en los principios de sostenibilidad y suficiencia”, han destacado las organizaciones a través de un comunicado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.