Centros de mayores de gestión privada llevan meses sin pagar a sus trabajadores en Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Centros de mayores de gestión privada llevan meses sin pagar a sus trabajadores en Madrid

Seis centros del barrio de Fuencarral han dejado de prestar comidas y desayunos.

Jubilados pensionista persona mayor
En el año 2008, el Ayuntamiento de Madrid liderado por Alberto Ruíz-Gallardón decidió privatizar la gestión de los centros de mayores circunscritos a los distritos. Diez años después, la empresa adjudicataria de la cafetería de seis de esos centros lleva cinco meses sin pagar a sus empleados y los usuarios no tienen para desayunar ni comer. Seis centros de mayores del distrito de Fuencarral-El Pardo han dejado de prestar comidas y desayunos porque la empresa adjudicataria de las cafeterías no tiene para pagar a sus empleados desde el mes de agosto. Sin embargo, desde la oposición ven al Ayuntamiento actual de Manuela Carmena como la principal responsable de lo sucedido. “El colectivo de mayores es uno de los más castigados por el equipo de Gobierno de Carmena. Es un colectivo abandonado. La gran mentira de Carmena es la social, venían a resolver las emergencias sociales y hacen lo contrario”, asegura a Europa Press el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha visitado uno de esos centros para interesarse sobre la situación. En las palabras del representante popular no existe crítica alguna a la privatización de la gestión de estos centros que realizó en su día el PP municipal. El consistorio actual ha activado un servicio de catering a domicilio como alternativa y negocia con trabajadores y otras empresas para que puedan hacerse cargo de la gestión. El equipo de Manuela Carmena ha puesto como condición indispensable la garantía de todos los puestos de trabajo a la hora de traspasar la gestión de las cafeterías.

En el año 2008, el Ayuntamiento de Madrid liderado por Alberto Ruíz-Gallardón decidió privatizar la gestión de los centros de mayores circunscritos a los distritos. Diez años después, la empresa adjudicataria de la cafetería de seis de esos centros lleva cinco meses sin pagar a sus empleados y los usuarios no tienen para desayunar ni comer.

Seis centros de mayores del distrito de Fuencarral-El Pardo han dejado de prestar comidas y desayunos porque la empresa adjudicataria de las cafeterías no tiene para pagar a sus empleados desde el mes de agosto.

Sin embargo, desde la oposición ven al Ayuntamiento actual de Manuela Carmena como la principal responsable de lo sucedido.

“El colectivo de mayores es uno de los más castigados por el equipo de Gobierno de Carmena. Es un colectivo abandonado. La gran mentira de Carmena es la social, venían a resolver las emergencias sociales y hacen lo contrario”, asegura a Europa Press el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha visitado uno de esos centros para interesarse sobre la situación.

En las palabras del representante popular no existe crítica alguna a la privatización de la gestión de estos centros que realizó en su día el PP municipal.

El consistorio actual ha activado un servicio de catering a domicilio como alternativa y negocia con trabajadores y otras empresas para que puedan hacerse cargo de la gestión. El equipo de Manuela Carmena ha puesto como condición indispensable la garantía de todos los puestos de trabajo a la hora de traspasar la gestión de las cafeterías.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…