Cellnex vuelve a despegar en 2020 y alcanza nuevos máximos históricos
Valores a seguir

Cellnex vuelve a despegar en 2020 y alcanza nuevos máximos históricos

Las acciones de Cellnex suben un 10% en lo que va de 2020 tras casi haber duplicado su precio en 2019.

Cellnex

Las acciones de Cellnex se anotaban hoy a media tarde una subida de un 0,86% hasta alcanzar los 42,28 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,51% y se consolidaba por encima de los 9.500 puntos.

El valor ha llegado a tocar en la jornada de hoy un nuevo máximo histórico en los 42,56 euros por título, según señala Aitor Méndez, analista de IG, que recuerda que Cellnex ya se situó como el valor más destacado del mercado español en 2019, tras finalizar el curso con un avance del 94,67%, desde los 19,71 hasta los 38,37 euros por títulos.

Y la racha parece extenderse en 2020. En concreto, sus títulos se encuentran ahora un 10,78% por encima de su último precio marcado en diciembre de 2019 y cuentan por subidas ocho de las 11 jornadas que se llevan negociadas hasta el momento, incluida la de hoy, apunta el experto de IG.

La compañía sigue contando además con más potencial alcista, según consideran las casas de análisis. Esta misma semana, Morgan Stanley decidía elevar el precio objetivo de Cellnex hasta 49 euros por acción, frente a los 45 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización de un 16% respecto a su cotización actual.

Renta 4, por su parte, ha reiterado su recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 47,5 euros que está un 12,5% por encima del nivel actual.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.