Cellnex se destaca en el Ibex tras la entrada del fondo soberano de Singapur

Cellnex

Torre de telecomunicaciones. Autor: Cellnex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Cellnex se destacaban en la jornada de hoy en el Ibex 35 tras la entrada en su capital del fondo soberano de Singapur. Esta entrada se produce a la espera de la ampliación de capital de 7.000 millones que llegará en los próximos días.

Las acciones de Cellnex se anotaban al cierre un avance de un 4,69% hasta alcanzar los 46,68 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,07%. A pesar de la revalorización de hoy, en el acumulado del año el valor registra una caída todavía de un 5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 22.600 millones de euros.

Cellnex ha saltado a los titulares este fin de semana tras conocerse que Edizione, el holding industrial de la familia Benetton, ha vendido al fondo soberano de Singapur (GIC) un 2,5% del capital social de la compañía.

ConnecT Due, sociedad controlada por Edizione, y Goldman Sachs han suscrito un contrato para la venta de prácticamente todos los derechos de suscripción preferente de Cellnex que espera recibir en el marco del aumento de capital de hasta 7.000 millones de euros anunciado por la compañía el pasado 3 de febrero.

La operación se plantea “en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos”, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A fin de facilitar la operación y eliminar cualquier posible ‘percepción de overhang’ por el mercado, Goldman Sachs ha buscado demanda para, aproximadamente, 17 millones de acciones de Cellnex por parte de inversores institucionales y, procurara inventario del mismo número de acciones (mediante operaciones de préstamo de acciones o de otro tipo).

Así, Goldman Sachs ha vendido acciones a un grupo de cuatro inversores institucionales liderado por Lisson Grove Investment Pte Ltd, una filial de GIC, a un precio de 44,40 euros por acción. En particular, el fondo soberano de Singapur ha comprado aproximadamente 12,2 millones de acciones ordinarias existentes, lo que equivale a, aproximadamente, un 2,5% del capital social de Cellnex.

Asimismo, se ha comprometido irrevocablemente a ejercitar un número de derechos de suscripción preferente equivalente al número total de derechos de suscripción preferente vendidos por ConnecT Due menos el número de derechos de suscripción preferente relativo a las acciones prestadas. Asimismo, GIC también se ha comprometido a ejercitar derechos de suscripción preferente subyacentes a las acciones compradas en la colocación. Finalmente, ha indicado que ConnecT Due informará al mercado de su participación en el capital social de Cellnex tras la finalización de la Ampliación de Capital.

Los accionistas de Cellnex aprueban ampliar el capital en 7.000 millones para adquisiciones

Los accionistas de Cellnex han dado el visto bueno con un 99,7% de votos a favor a la ampliación de capital prevista por valor de 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia).

Tras la votación en la Junta General de Accionistas 2021 celebrada este lunes, se delega en el consejo de administración la facultad de aumentar el capital social.

Con la ampliación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA