Cellnex intenta dejar atrás el mal comienzo de año con disparidad de opiniones de los analistas

Cellnex

Torre de telecomunicaciones. Autor: Cellnex

Tercera jornada consecutiva de avances en el Ibex 35 para Cellnex, que intenta dejar atrás un mal arranque de año en el que sus títulos se han dejado casi un 15% de su valor. Hoy, la compañía ha recibido dos recortes de precio objetivo por parte de Citigroup y Barclays, si bien los expertos de este último le otorgan un potencial alcista de más de un 50%.

Las acciones de Cellnex se anotaban una revalorización de un 2,30% al cierre hasta alcanzar los 43,66 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un ligero 0,45%. El valor suma su tercera jornada consecutiva al alza, si bien en este arranque de 2022 acumula todavía un retroceso de un 14,7% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 29.650 millones de euros.

Los inversores han visto hoy como los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de Cellnex de 67 a 65 euros por acción. No obstante, este precio supone nada menos que un potencial de revalorización de un 52% respecto al cierre de ayer miércoles.

Menos optimistas son los expertos de Citigroup, que han recortado también el precio objetivo del valor, de 50ª 46 euros. Pese a este fuerte recorte, el precio objetivo se sitúa todavía un 7,7% por encima del cierre de ayer.

Las acciones de Cellnex alcanzaron un máximo histórico de 61,05 euros el 23 de agosto del año pasado, pero desde entonces el valor ha perdido fuelle, afectado también por la amenaza de que el regulador británico acabe vetando la compra de las torres de telecomunicaciones en Reino Unido de CK Hutchison.

Si se compara su cotización actual con sus máximos de hace cinco meses, las acciones de Cellnex acumulan un retroceso de casi un 30%.