Púnica

CEIM encarga una auditoría externa para aclarar si la patronal financió al PP de Aguirre

El presidente de los empresarios madrileños quiere saber si financiaron la campaña de los populares en 2007 como sospechan los investigadores de la Púnica.

Esperanza Aguirre

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha ordenado también realizar una investigación interna para aclarar si la patronal financió la campaña del PP de Madrid en 2007 tal y como publican distintos medios de comunicación.

En un comunicado, CEIM explica que el presidente de la patronal madrileña “ha dado instrucciones precisas para que se proceda a realizar una minuciosa investigación interna, incluyendo en la misma una auditoría externa de los supuestos pagos realizados a terceros durante el periodo publicado, con el fin de poder aclarar las informaciones difundidas en los medios de comunicación en los últimos días.

Lázaro toma esta decisión después de que el diario El Mundo haya publicado hoy que los empresarios financiaron parte de la campaña electoral de 2007 al PP de Esperanza Aguirre, basándose en la documentación requisada al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez –en el marco de la investigación de la trama Púnica- que recoge el desvío a la patronal madrileña de 865.000 euros en concepto de gastos de publicidad en medios de comunicación.

Por ello, CEIM anuncia que en el caso de que dicha investigación interna arroje cualquier irregularidad, “la trasladará, con total transparencia, al juzgado instructor que está instruyendo la supuesta campaña de financiación ilegal, en el ánimo de colaborar, en todo momento, con el esclarecimiento de los hechos”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.