CDP reconoce la lucha contra el cambio climático de CaixaBank

Cambio climático

CDP reconoce la lucha contra el cambio climático de CaixaBank

La entidad ha renovado, por cuarto año consecutivo, su inclusión el índice “Climate A list” de CDP.

La Caixa CaixaBank
CaixaBank se consolida como una de las empresas líderes a nivel mundial por su lucha contra el cambio climático por la organización CDP, según ha destacado la entidad que preside Jordi Gual. La entidad ha renovado, por cuarto año consecutivo, su inclusión el índice “Climate A list” de CDP, una organización sin ánimo de lucro que evalúa a miles de entidades y elabora una lista que integra tan solo el 5% de las empresas con mayor puntuación y desempeño en gestión del cambio climático del mundo. CDP recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales que gestionan activos por 100 billones de dólares. Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado. En la edición de este año, las únicas empresas españolas que han conseguido formar parte de la lista CDP Climate 2017 son: Acciona, Bankia, CaixaBank, Endesa, Mapfre, Ferrovial, Telefónica, OHL y Red Eléctrica.

CaixaBank se consolida como una de las empresas líderes a nivel mundial por su lucha contra el cambio climático por la organización CDP, según ha destacado la entidad que preside Jordi Gual.

La entidad ha renovado, por cuarto año consecutivo, su inclusión el índice “Climate A list” de CDP, una organización sin ánimo de lucro que evalúa a miles de entidades y elabora una lista que integra tan solo el 5% de las empresas con mayor puntuación y desempeño en gestión del cambio climático del mundo.

CDP recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales que gestionan activos por 100 billones de dólares. Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado.

En la edición de este año, las únicas empresas españolas que han conseguido formar parte de la lista CDP Climate 2017 son: Acciona, Bankia, CaixaBank, Endesa, Mapfre, Ferrovial, Telefónica, OHL y Red Eléctrica.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…