CCOO y UGT salen a la calle para exigir “salarios dignos”

Salarios

CCOO y UGT salen a la calle para exigir “salarios dignos”

Los dos sindicatos se concentran este miércoles a partir de las 9:30 horas frente a la sede de CEOE y CEIM en Madrid.

Dinero

Dinero.

Los sindicatos salen a la calle en defensa de unos “salarios dignos”. CCOO y UGT se concentran este miércoles frente a la sede de CEOE y CEIM en Madrid en el marco de la campaña ‘Salario o Conflicto’ para conseguir “que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos”.

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), ambas organizaciones acordaron trasladar a la negociación de los convenios colectivos las demandas sindicales en el AENC. En concreto, subidas salariales de al menos 3,5% para este año; 2,5% para 2023 y 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.

La convocatoria, que se sucederá en las principales ciudades del Estado, da continuidad a la citada campaña, iniciada el pasado 9 de junio en Madrid por CCOO y UGT para exigir convenios colectivos dignos que garanticen el poder adquisitivo de la clase trabajadora, recuerdan las dos organizaciones en una nota.

Más información