CCOO y UGT vuelven a salir a la calle este miércoles para defender las pensiones públicas con una cadena humana alrededor del Banco de España y más de 40 concentraciones en varias ciudades españolas.
Los actos de protesta de los sindicatos tienen como objetivo conseguir que se derogue la reforma de las pensiones de 2013, cuyos efectos han sido pospuestos en el tiempo pero no eliminados, lamentan.
En concreto, CCOO y UGT quieren que se suprima tanto el índice de revalorización de las pensiones como el factor de sostenibilidad.
Los sindicatos insisten en la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y por eso consideran «insuficientes» las concesiones que ha hecho el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con el apoyo del PNV.
Ambas organizaciones sindicales hacen hincapié en que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme el IPC, sino que es necesaria una cláusula de revisión, como la que se recogía en la fórmula de revalorización acordada en el diálogo social de 1996.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…