Buzón de Correos
De esta forma, el receptor de la correspondencia deberá “estampar su firma dos veces, en la terminal PDA y en el resguardo del papel”, explican CCOO y UGT. Has la fecha, y desde el inicio de la pandemia, las firmas no eran necesarias, sino que se hacía el envío habiendo realizado una identificación fehaciente.
El cambio de protocolos se ha aceptado sin previa negociación con los representantes de los trabajadores. Los sindicatos destacan, además, que este cambio no viene obligado por ningún tipo de norma o disposición legal aprobadas recientemente.
“La dirección ha implantado este cambio de manera ilegal, al omitir la obligación legal de consultar a los trabajadores/as, a través de sus representantes”, denuncian CCOO y UGT. Sin embargo, Correos niega que haya un incremento del riesgo al contagio por la mascarilla y la posibilidad de “estirar los brazos” para firmar.
La previa gestión del director de la empresa, Juan Manuel Serrano, al inicio de la pandemia han llevado a los trabajadores de Correos a ser el segundo colectivo más afectado por contagios por covid-19, solo por detrás del personal sanitario.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…