CCOO y UGT denuncian que Correos aumenta exponencialmente el riesgo de contagio por covid

Correos

Buzón de correos - imagen de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en Correos, han denunciado que la dirección de la empresa ha cambiado las instrucciones de entrega de las notificaciones, burofax y telegramas.

De esta forma, el receptor de la correspondencia deberá “estampar su firma dos veces, en la terminal PDA y en el resguardo del papel”, explican CCOO y UGT. Has la fecha, y desde el inicio de la pandemia, las firmas no eran necesarias, sino que se hacía el envío habiendo realizado una identificación fehaciente.

El cambio de protocolos se ha aceptado sin previa negociación con los representantes de los trabajadores. Los sindicatos destacan, además, que este cambio no viene obligado por ningún tipo de norma o disposición legal aprobadas recientemente.

“La dirección ha implantado este cambio de manera ilegal, al omitir la obligación legal de consultar a los trabajadores/as, a través de sus representantes”, denuncian CCOO y UGT. Sin embargo, Correos niega que haya un incremento del riesgo al contagio por la mascarilla y la posibilidad de “estirar los brazos” para firmar.

La previa gestión del director de la empresa, Juan Manuel Serrano, al inicio de la pandemia han llevado a los trabajadores de Correos a ser el segundo colectivo más afectado por contagios por covid-19, solo por detrás del personal sanitario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA