CCOO y UGT amagan con movilizaciones si no hay subida del SMI: “No vamos a soltar pieza”

UGT y CCOO

UGT y CCOO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han querido dejar claro hoy al Gobierno que no contemplan otro escenario que no sea la subida este año del salario mínimo interprofesional (SMI).

“No vamos a soltar pieza”, ha avisado Sordo durante su intervención en el XXXVIII Seminario Económico de la APIE, celebrado en Santander. El salario mínimo “tiene que subir en 2021” una vez superada la incertidumbre que sirvió al Gobierno de “coartada o excusa” para congelarlo en 2020.

A juicio del secretario general de CCOO, “España está en límites en los que la subida del SMI genera empleo en términos agregados”. “Me parece insostenible que el gobierno se mantenga en congelación”. “Si no hay acuerdo para subirlo nos vamos a movilizar”, ha avisado.

En la misma línea se ha expresado Pepe Álvarez, secretario general de UGT, que ha compartido mesa con sordo en este seminario. “Yo creo que el gobierno va a proceder a la subida del SMI”, ha señalado, ya que a su juicio “va a ser un elemento importante para la creación de empleo”.

“Va a tener que subirlo porque no hay ninguna razón para no hacerlo”, ha añadido Álvarez, que ha recordado además que “lo han subido países de nuestro entorno”. “Si no se quiere que se pierda poder adquisitivo hay que subir, estamos con una inflación altísima”, ha reflexionado.