Coronavirus

CCOO solicita que todo el personal de los hospitales de referencia estén preparados ante un eventual caso de coronavirus

"Se tiene que informar a todos de los protocolos que hay que seguir desde la sospecha de un caso".

Hospital sanidad

El sindicato Comisiones Obreras considera que es necesario que todos los hospitales de referencia estén preparados ante un «eventual» caso de coronavirus, por eso solicitan que a todos los trabajadores, «sean sanitarios o no», se les «faciliten todas las medidas preventivas» que se deben tomar para evitar los riesgos. Según ha señalado a Europa Press, «se tiene que informar a todos de los protocolos que hay que seguir desde la sospecha de un caso». «Solicitamos que a todos los trabajadores del centro, sean sanitarios o no, se les faciliten todas las medidas preventivas que hay que tomar y se les garantice que van a tener todos los protocolos que hayan sacado el Ministerio de sanidad o la Organización Mundial de la Salud».

A su juicio, independientemente de la asistencia que se vaya a dar a los españoles repatriados que van a pasar la cuarentena durante 14 días en el Hospital Militar Gómez Ulla, los profesionales sanitarios y el resto de personal de los centros de referencia deben estar «preparados ante una eventual sospecha de este tipo de casos».

«Entendemos que todos los hospitales, sobre todo los que se considera de referencia, estén preparados para una eventual sospecha de estos casos. (…) Lo que queremos es que se pongan en marcha las medidas preventivas y que todos tengan información», concluyen.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.