CCOO reclama a Ayuso que rectifique su decisión de despedir a 1.500 profesores

Enrique Díaz Ossorio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO ha expresado su desacuerdo con la Consejería de Educación de Madrid tras anunciar la decisión de prescindir de de 1.000 docentes y 500 profesionales como técnicos especialistas, educadores, auxiliares de control y administrativos.

La secretaria de enseñanza del sindicato asegura que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cuando anunció el Plan de Vuelta Segura a las aulas, prometió 1.117 nuevos profesores y profesoras (500 para Infantil y Primaria y 617 para Secundaria) para llevar a cabo el Plan de Refuerzo. La propia Consejería, destaca Comisiones, ha aportado datos que demuestran que «faltan aún 118 por llegar a los centros. Y sin haber contratado a todos, y faltando más de 1.500 sustituciones por cubrir, se anuncian despidos«.

CCOO afirma que los centros han podido seguir abierto gracias a estos profesionales y denuncia que ahora se les quiere «dejar en la calle». Estos docentes han estado cubriendo puestos en colegios donde las plantillas no estaban completas y por esta razón, según explica el sindicato, muchos centros no han podido poner en marcha el Plan de Refuerzo porque la prioridad era «atender al alumnado y mantener los centros abiertos».

Comisiones Obreras denuncia al Gobierno de la Comunidad de Madrid por dar un trato desconsiderado a la educación, prescidiendo de tantos profesionales que consideran «absolutamente necesarios» en los centros. Estos docentes son necesarios para una «mínima seguridad en las aulas» y para «mantener lo conseguido hasta ahora con mucho esfuerzo», ha explicado.

El sindicato asegura que «llevará a cabo todas las actuaciones que estén en su mano para frustrar el anuncio del Consejero de Educación en sede parlamentaria» y añade que incluirá «movilizaciones a las que va a tratar de sumar a todos los sectores de la comunidad educativa» con el objetivo de que este personal que se quiere despedir continúe hasta el final de este curso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA