CCOO pide una reunión a Ayuso sobre Airbus para “limitar al máximo el recorte de plantilla”

ERE de Airbus

CCOO pide una reunión a Ayuso sobre Airbus para “limitar al máximo el recorte de plantilla”

“No vemos la justificación” al recorte de personal, señala el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Avión de Airbus

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha puesto de manifiesto que han pedido una reunión a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para «situarla» sobre la situación de Airbus y para ver cómo «limitar al máximo el recorte de plantilla».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a propósito de los 2.362 despidos anunciado por Airbus, de los que 630 corresponden a España, que Cedrún ha recibido con «sorpresa».

Y es que, tal y como ha señalado, la empresa puede tener «algún problema» en la división de Defensa y Espacio, pero la división Civil «va como un tiro y tiene predominio a nivel mundial», de manera que «el grupo en general está yendo parece que razonablemente bien».

«Lo primero que estamos diciendo los compañeros tanto a nivel estatal como a nivel europeo es que no vemos la justificación», ha indicado Cedrún, quien ha añadido «una preocupación más» a la pérdida de puestos de trabajo en Airbus, que son los puestos de trabajo de las empresas auxiliares que trabajan para Airbus, «que siempre son los grandes paganos cuando hay un proceso de estas características».

Así, «más allá de apoyar la movilizaciones», desde CCOO van a «pedir a todas las administraciones que intervengan», ha señalado Cedrún, quien ha indicado que ellos ya se han puesto en contacto con el consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo, Manuel Giménez, co el que han tenido ya las primeras reuniones.

Además, ha dicho que han pedido también una reunión con la presidenta «para situarla» sobre la situación en Airbus y ver la posibilidad de poder «de alguna manera presionar para limitar al máximo este proceso de recorte de plantilla, y sobre todo para salvar la propia producción que se está haciendo en esta región, que parece que puede estar afectada pero no especialmente».

Más información