CCOO llevará a Iveco ante la Inspección de Trabajo tras el suicidio de una trabajadora

Iveco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO ha anunciado su intención de denunciar a Iveco ante la Inspección de Trabajo por la muerte de una de sus trabajadoras, que se suicidó este fin de semana tras la difusión de un vídeo sexual entre sus compañeros. El sindicato afirma que la empleada “estaba siendo acosada por un compañero” y que la compañía lo sabía desde el pasado jueves y “miró para otro lado”.

La empresa, explica Comisiones Obreras en una nota a los medios, sabía desde el 23 de mayo “que la mujer estaba siendo acosada por un compañero” y “no hizo nada para evitarlo”. No así este sindicato, que explicó a esta trabajadora que “podía solicitar la apertura del protocolo para la prevención del acoso sexual por razón de sexo en la empresa o tomar medidas judiciales de carácter civil contra la persona que había difundido las imágenes, denunciando los hechos por violencia de género y vulneración de la intimidad, entre otros”.

Asimismo, la representación de CCOO de Industria en la factoría de Iveco “acompañó a la trabajadora a una reunión con la empresa” en la que se informó a la empresa “de lo que había ocurrido y de la persona que presuntamente había iniciado la difusión de un vídeo”. Sin embargo, la empresa “decidió mirar para otro lado y no tomar ninguna medida, alegando que se trataba de un asunto personal y no de ámbito laboral”.

Ante esto, Comisiones denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo, ya que entiende que “la falta de respuesta de la empresa provocó un incumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”. Además, critica que no evaluara el riesgo ni tomara medidas preventivas, “por lo que incumplió la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, con el lamentable resultado del fallecimiento de la trabajadora”.

CCOO también denunciará esta cuestión ante Trabajo para que se considere accidente de trabajo y “se tomen todas las medidas laborales y penales que garanticen que no vuelvan a producirse estas circunstancias”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA