CCOO critica que tenga que “enterarse por la prensa” de los recortes que estudia BBVA

Ciudad BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones del consejero delegado de BBVA, Onur Genç, en las que comentaba que BBVA estaba estudiando una “reestructuración rápida” para el primer semestre, “han generado una profunda preocupación en el personal de BBVA”, señala CCOO en un comunicado, en el que recuerda que la plantilla ha sido “especialmente castigada” por todo lo que ha sucedido en 2020 y que ha respondido y está respondiendo, dando la cara por el banco.

El sindicato ha exigido a BBVA aclaraciones sobre estos planes, después de que el banquero turco señalase la semana pasada que BBVA ejecutará en la primera mitad de 2021 un plan de reestructuración rápida de costes en España que todavía se encuentra en fase de estudio, pero para el que se están considerando “todas las opciones”.

“¿Se plantean una reestructuración y la plantilla debe enterarse por la prensa?”, se lamenta la formación sindical.

“Si fuera cierto que BBVA se está planteando una reestructuración, CCOO exigimos que nos lo aclaren cuanto antes y, si es así, en qué términos. Hacer este tipo de declaraciones a la prensa sin haberlo comunicado previamente a la representación legal de los trabajadores es un desprecio hacia lo que representan las personas que conforman la plantilla de BBVA”, ha indicado en un comunicado.

BBVA abre la puerta a un recorte del empleo

Leer más

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA