Icono del sitio EL BOLETIN

CCOO convoca una concentración para evitar el cierre del único albergue de mujeres sin techo en Madrid

Centro de Acogida Municipal Para Personas Sin Hogar San Isidro

Centro de acogida municipal para personas sin hogar San Isidro

El ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida anunció que el nuevo centro para mujeres sin hogar estará ubicado en el barrio de Hortaleza y contará con mejores instalaciones y prestaciones. La fecha que prevé el ejecutivo para la apertura del albergue es de otoño. “Entre el 31 de mayo y con suerte otoño, la nada”, denuncian desde CCOO. Según ellos, el ayuntamiento tiene que explicar porque ha decidido cerrar Geranios mientras no hay un nuevo recurso. Piden que se mantenga abierto mediante la vía de convalidación de gastos que hay prevista para estos casos y recuerdan que el Ayuntamiento no ha sacado a tiempo la licitación del centro de Hortaleza.

“El ayuntamiento no explica por qué no ha publicado a tiempo la licitación del nuevo recurso para mujeres sin hogar y tampoco es capaz de dar ninguna razón del cierre de Geranios, o de porque no utiliza las herramientas que evitarían este cierre, como sería la convalidación de gastos”, establecen fuentes del sindicato.

Hasta la apertura del centro de Hortaleza, las mujeres de Geranios serán trasladadas a otros recursos de la red municipal de albergues, pero desde CCOO explican que será a centros mixtos que no pueden considerarse seguros para ellas: “Pueden encontrarse con algún agresor”. “Las mueve de aquí para allá, perjudicando sus procesos de intervención social”, comenta el sindicato.

Otra de los problemas del cierre de Geranios es la situación de los trabajadores. “Han sido abandonados a su suerte, con la promesa de una futura subrogación”, acusa CCOO. Mientras se soluciona el problema, la entidad concesionaria, Accem, mantiene en ERTE a 56 profesionales, pero de no salir pronto un nuevo pliego podrían estos podrían acabar en un ERE.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO convoca una concentración para evitar el cierre del único albergue de mujeres sin techo en Madrid

Salir de la versión móvil