Sanidad

CCOO alerta que el Valme atiende «más de 550 urgencias diarias con la misma plantilla de hace 14 años»

Así, CCOO ha denunciado la «situación caótica y desbordada que se vive en el centro hospitalario debido a la falta de personal y la mala gestión por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ponen en riesgo la seguridad de las personas usuarias».

A esto se suma, tal y como explica el Sindicato, la época de alta frecuentación por enfermedades respiratorias, la falta de urgencias en el Hospital de Lebrija o el colapso en las citas de atención primaria, que llevan a los y las pacientes a acudir a las urgencias hospitalarias para recibir atención médica: «Todo esto provoca una mayor carga de trabajo para los y las profesionales, que no aumentan desde hace más de una década y que sufren agotamiento físico y mental».

Al mismo tiempo, CCOO relata que se está priorizando la actividad quirúrgica, que ocupa camas de servicios como el de observación impidiendo su utilización para su verdadero objetivo, que es la atención al paciente o la paciente inestable derivado desde las urgencias.

Para CCOO, «acabar con esta situación insostenible pasa por una reordenación del plan de trabajo y distribución de los facultativos y facultativas para reforzar en esta época del año el servicio de las urgencias y frenar la carga quirúrgica durante los picos de actividad».

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO alerta que el Valme atiende «más de 550 urgencias diarias con la misma plantilla de hace 14 años»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace