Icono del sitio EL BOLETIN

CCOO alerta de que el boicot a productos catalanes “pueden perjudicar al empleo”

Instalaciones de Casa Tarradellas

Instalaciones de Casa Tarradellas

El boicot a productos catalanes puede tener duros efectos. O al menos eso ha alertado CCOO. El sindicato ha expresado este viernes su preocupación por este tipo de campañas que, a su entender, únicamente contribuyen a perjudicar a la economía y al empleo. Por ello, la organización sindical ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad.

CCOO, a través de un comunicado, ha reclamado medir las acciones y las campañas que se lanzan en este sentido. Una petición que han realizado a los agentes económicos y sociales “para no tensionar más a la sociedad ni llevar el conflicto al mundo del trabajo”. Y es que, según la organización, las repercusiones no tardan en hacerse notar.

“Las campañas de boicot que se están produciendo en los últimos días ponen presión sobre las plantillas y pueden perjudicar al empleo”, ha lamentado el sindicato desde Cataluña. Ante este escenario, después de dirigir la mirada a los agentes económicos y sociales, CCOO también ha instado a la Generalitat de Carles Puigdemont y al Gobierno de Mariano Rajoy a que abran un diálogo.

El sindicato ha instado a estos dos responsables y al conjunto de las fuerzas políticas a “tomar las decisiones previas necesarias que habiliten un marco político y jurídico de mutuo reconocimiento para la apertura de un proceso de negociación”.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO alerta de que el boicot a productos catalanes “pueden perjudicar al empleo”

Salir de la versión móvil