La Generalitat de Cataluña ultima un plan para que todos los menores de edad puedan empezar a salir de casa dentro de 10 días como máximo. Serían salidas puntuales y esta medida estaría condicionada a que se mantenga la tendencia descendente en la curva de contagios y fallecidos por el Covid-19. Por el momento, no se ha concretado la fecha en la que los niños podrían salir a la calle.
Así lo adelanta este viernes RAC1, que señala que en este plan trabajan conjuntamente los departamentos de Salud, Interior y también Asuntos Sociales y Familias. La previsión pasa por aplicar esta medida en un plazo de entre ocho y diez días. Eso sí, siempre que continúe los datos a la baja.
Estas salidas, aclara el Govern, serán “limitadas en el tiempo” y siguiendo unas franjas horarias e incluye que todos los niños mayores de tres años deberán llevar mascarilla obligatoriamente y también deberán mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros con las personas que se puedan encontrar por la calle.
Según la mencionada radio, este sábado se podrían terminar de cerrar los flecos que todavía hay ante las diferencias que existen en el seno de la Generalitat sobre la letra pequeña de estas salidas.
El anuncio de la Generalitat se produce después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros, haya pedido que se permita salir a pasear a los niños.
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…