Cataluña ultima un plan para que los niños salgan a la calle en 10 días

Nino en un patinete
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Generalitat de Cataluña ultima un plan para que todos los menores de edad puedan empezar a salir de casa dentro de 10 días como máximo. Serían salidas puntuales y esta medida estaría condicionada a que se mantenga la tendencia descendente en la curva de contagios y fallecidos por el Covid-19. Por el momento, no se ha concretado la fecha en la que los niños podrían salir a la calle.

Así lo adelanta este viernes RAC1, que señala que en este plan trabajan conjuntamente los departamentos de Salud, Interior y también Asuntos Sociales y Familias. La previsión pasa por aplicar esta medida en un plazo de entre ocho y diez días. Eso sí, siempre que continúe los datos a la baja.

Estas salidas, aclara el Govern, serán “limitadas en el tiempo” y siguiendo unas franjas horarias e incluye que todos los niños mayores de tres años deberán llevar mascarilla obligatoriamente y también deberán mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros con las personas que se puedan encontrar por la calle.

Según la mencionada radio, este sábado se podrían terminar de cerrar los flecos que todavía hay ante las diferencias que existen en el seno de la Generalitat sobre la letra pequeña de estas salidas.

El anuncio de la Generalitat se produce después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros, haya pedido que se permita salir a pasear a los niños.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish