La propuesta de sanción también afecta a dos empresas transportistas subcontratadas –Lopez Rubio y Proinvertia– con 243.745 euros y a la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) JT Hiring, con 60.000 euros.
La Inspección de Trabajo considera que las dos empresas de transporte suministran «la mano de obra ilegal a Cabify y que la ETT formaliza los contratos de la puesta a disposición fraudulentos».
Como consecuencia, 120 trabajadores «se ven perjudicados» al aplicárseles un convenio inferior al que les correspondería si estuvieran contratados directamente por Cabify, de forma que tienen condiciones económicas, vacaciones y permisos inferiores y menor capacidad de representación sindical y judicial, según el Govern.
Una vez realizada la propuesta de sanción, la Inspección de Trabajo comunicará por carta a todas las personas trabajadoras afectadas por esta «infracción muy grave» que pueden solicitar judicialmente ser contratadas directamente por Cabify.
El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…
Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…
Proteger la vivienda es una prioridad para cualquier propietario año tras año, ya que las…
El deterioro del clima geopolítico vuelve a colocar a la energía en el centro de…
Según los datos publicados este lunes por Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un…
La industria española abre el año con un deterioro de sus ventas tanto en términos…