Cataluña sanciona a Cabify con 431.275 euros por «cesión ilegal» de trabajadores

Cabify

Cabify

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Inspección de Trabajo de Catalunya ha levantado un acta de sanción a la empresa Cabify de 431.275 euros por «cesión ilegal de personas trabajadoras», ha explicado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat este miércoles en un comunicado.

La propuesta de sanción también afecta a dos empresas transportistas subcontratadas –Lopez Rubio y Proinvertia– con 243.745 euros y a la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) JT Hiring, con 60.000 euros.

La Inspección de Trabajo considera que las dos empresas de transporte suministran «la mano de obra ilegal a Cabify y que la ETT formaliza los contratos de la puesta a disposición fraudulentos».

Como consecuencia, 120 trabajadores «se ven perjudicados» al aplicárseles un convenio inferior al que les correspondería si estuvieran contratados directamente por Cabify, de forma que tienen condiciones económicas, vacaciones y permisos inferiores y menor capacidad de representación sindical y judicial, según el Govern.

Una vez realizada la propuesta de sanción, la Inspección de Trabajo comunicará por carta a todas las personas trabajadoras afectadas por esta «infracción muy grave» que pueden solicitar judicialmente ser contratadas directamente por Cabify.