Cataluña registra 721 nuevos casos de coronavirus y frena el rebrote del Segrià
Covid-19

Cataluña registra 721 nuevos casos de coronavirus y frena el rebrote del Segrià

Las funerarias registran hasta el momento 12.652 muertes en Cataluña por coronavirus.

Test rápido de coronavirus

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 84.942 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 721 más que en el recuento del martes, tal y como ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus, recoge Europa Press. Las funerarias han registrado hasta el momento 12.652 muertes en Cataluña por coronavirus, ocho más que en el último balance: 6.923 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 803 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.224 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 56) y se han registrado 40.527 altas hospitalarias hasta el momento.

En cuanto a, hay hasta ahora 15.423 personas que han dado positivo.

La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 18.009 casos, 122 más que en el balance del martes, y la comarca del Segrià (Lleida) ha acumulado 4.275, 23 más que en el anterior recuento.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.