Categorías: Sanidad

Cataluña registra 1.788 casos de coronavirus y ninguna muerte en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este lunes 122.335 casos confirmados acumulados de coronavirus -100.646 por prueba PCR-, 1.788 más que en el recuento del domingo, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.954, los mismos que los registrados hasta el domingo: 7.127 en hospital o centro sociosanitario, 4.130 en residencia, 820 en domicilio y 877 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, recoge Europa Press, la cifra se sitúa en 672, lo que supone una subida de 15 respecto al domingo. Un total de 134 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el domingo alcanzaba un nivel de 169,14, y 24 horas después está en 180,13.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.201 personas que han dado positivo -20 más que en el balance anterior-, de las que 6.399 han muerto y 46 se encuentran actualmente ingresadas.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 7.064 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 198 han muerto, mientras que actualmente hay 34 pacientes ingresados -10 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 249,83.

En la comarca del Barcelonès (Barcelona) se han contabilizado 47.191 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.356 muertes, mientras que actualmente hay 279 pacientes ingresados -56 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 246,23.

En el Vallès Occidental (Barcelona) se han registrado 12.821 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.441 muertes; actualmente hay 81 pacientes ingresados, de los que 12 están en la UCI, mientras que el riesgo de rebrote es de 141,03.

En el Vallès Oriental (Barcelona), desde el inicio de la pandemia ha habido 5.392 casos confirmados acumulados, de los que 611 han muerto, mientras que actualmente hay 34 pacientes ingresados -ninguno de ellos en la UCI-, y el riesgo de rebrote es de 253,02.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña registra 1.788 casos de coronavirus y ninguna muerte en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

7 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace