Categorías: Sanidad

Cataluña registra 1.168 nuevos positivos coronavirus y 16 muertos en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este domingo 120.547 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.168 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.954, 16 más que los registrados el sábado: 7.127 en hospital o centro sociosanitario, 4.130 en residencia, 820 en domicilio y 877 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, recoge Europa Press, la cifra se sitúa en 657, lo que supone una subida de 26 respecto al sábado. Un total de 132 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el sábado alcanzaba un nivel de 163,08, y 24 horas después está en 169,14.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.181 personas que han dado positivo, de las que 6.399 han muerto y 45 se encuentran actualmente ingresadas.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 7.004 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 198 han muerto, mientras que actualmente hay 37 pacientes ingresados -10 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 241,31.

En la comarca del Barcelonès (Barcelona) se han contabilizado 46.600 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.356 muertes, mientras que actualmente hay 279 pacientes ingresados -56 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 238,56.

En el Vallès Occidental (Barcelona) se han registrado 12.662 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.441 muertes; actualmente hay 82 pacientes ingresados, de los que 12 están en la UCI, mientras que el riesgo de rebrote es de 127,94.

En el Vallès Oriental (Barcelona), desde el inicio de la pandemia ha habido 5.224 casos confirmados acumulados, de los que 611 han muerto, mientras que actualmente hay 33 pacientes ingresados –ninguno de ellos en la UCI–, y el riesgo de rebrote es de 233,02.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña registra 1.168 nuevos positivos coronavirus y 16 muertos en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

9 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace