Cataluña reducirá de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos
Covid-19

Cataluña reducirá de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos

La Generalitat admite que no todo el mundo está de acuerdo con esta reducción y que la “mejor opción” es la de 14 días.

Palau de la Generalitat de Catalunya

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que Cataluña reducirá a partir de la semana que viene de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que reducir a 10 días la cuarentena de contactos estrechos es un “riesgo controlable”, y ha subrayado que Cataluña no hace nada que no se produzca ya en otros territorios.

Argimon ha admitido que no todo el mundo está de acuerdo con esta reducción y que la “mejor opción” es la de 14 días, pero que se ha reducido para mejorar su cumplimiento, y ha dicho que se evaluará y que, si es necesario un paso atrás, se hará.

Asimismo, ha señalado que los indicadores se han incrementado en Cataluña “un poco más” de lo que esperaba para estos días, y ha dicho que se harán unas recomendaciones claras sobre el uso de los parques infantiles.

Sobre la recomendación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no viajar a la Comunidad de Madrid, ha dicho que siempre que se debe viajar se debe analizar si es “estrictamente necesario”, sea al lugar que sea.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.