El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha pedido a la ciudadanía dar “un paso más” en su compromiso contra la covid-19, así como “sacrificar” en la medida de lo posible toda “actividad social” para que el sistema sanitario pueda seguir dando una “respuesta adecuada”.
Aragonès, que ejerce de presidente de la Generalitat en funciones tras la inhabilitación de Quim Torra, ha anunciado además que esta misma semana se tomarán nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia. Según ha advertido, se avecinan “días difíciles”, aunque ha eludido dar más detalles sobre las citadas medidas, en las que todavía están trabajando “internamente”.
Este domingo, según recoge EFE, la Generalitat ya pidió a los catalanes reducir su interacción social ante el aumento de casos y les animó a relacionarse sólo con sus “burbujas” de contacto habitual y a evitar los desplazamientos innecesarios.
“O multiplicamos nuestras actuaciones contra la covid-19 o la covid-19 se multiplica”, ha resumido Aragonès, que ha dado cuenta del “momento complicado” que atraviesa Cataluña. Para el vicepresidente “es hora de que actuemos con la máxima responsabilidad y hagamos todos los esfuerzos necesarios”. En su opinión, toca “bajar el ritmo y reducir tanto como podamos la actividad social”, continúa la mencionada agencia.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…